Dos réplicas de gran magnitud hicieron temblar el norte de Chile

|| Mundo
Compartir

Los fuertes seísmos fueron de una magnitud superior a 6 en la escala de Ritcher. El terremoto del miércoles dejó, hasta el momento, un saldo de 13 muertos y 6 desaparecidos.

Dos fuertes réplicas hicieron temblar al norte de Chile. El Centro Sismológico Nacional del país trasandino indicó que el primero tuvo magnitud 6,3 y se registró a las 2:06, con epicentro a 101 kilómetros al noroeste de Tongoy, mientras que el segundo fue de 6,0 y ocurrió a las 6:07 a 32 kilómetros al noroeste de Canela Baja.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) del país trasandino confirmó anoche que la cantidad de personas fallecidas aumentó a 13 y agregó que hay 6 desaparecidos.

La última víctima fatal se trata de un hombre de 59 años, identificado como Luis Olivares González, que vivía en situación de calle y fue hallado durante la remoción de escombros en un barrio de la localidad de Coquimbo, la más afectada por el terremoto y tsunami.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que todavía hay 1.594 personas damnificadas de alguna forma por el terremoto con 1.323 viviendas que poseen un daño menor y son habitables, 418 con daño mayor y 262 destruidas, según reprodujo el portal local Bio Bio.

Pese a esto, la situación en la zona del norte de Chile se empezó a normalizar a medida que los equipos de ayuda, los vecinos y algunos voluntarios trabajan en la remoción de escombros, limpieza de calles y viviendas y el restablecimiento de los servicios básicos.

Superada la fase de la emergencia, las autoridades se abocan ahora a restablecer el tránsito en las rutas y garantizar el suministro de electricidad y agua potable en las localidades que resultaron dañadas.  (Télam)

Noticias relacionadas