Dos proyectos para palear la quita de subsidios al transporte público

|| Locales
Compartir

Se trata de la ampliación del porcentaje al impuesto a los sellos y el incremento de la alícuota de ingresos brutos a la grandes cerealeras. El diputado provincial Luis Rubeo anunció que esta semana comenzarán a tratarse en la Cámara Baja.

A raíz de los recortes de los subsidios al transporte anunciados por el gobierno nacional, los concejales Eduardo Toniolli y Osvaldo Miatello se reunieron con el diputado Luis Rubeo buscando alternativas para mejorar los recursos destinados por la provincia de Santa Fe al transporte urbano de pasajeros de Rosario.

Según anunció Rubeo, en la Cámara Baja provincial comenzarán a tratarse esta semana dos proyectos al respecto. Por un lado, la ampliación del porcentaje al impuesto a los sellos destinado al Fondo Compensador del Transporte, y por otro, el incremento de la alícuota de ingresos brutos a la grandes cerealeras.

“Por un acuerdo del gobernador Miguel Lifschitz con las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe, la alícuota a este sector fue reducida al 0,25 por ciento. La política tributaria debe establecerse con un criterio de justicia y no a partir de las presiones de los lobbys empresariales”, sostuvo el diputado.

“Todas estas iniciativas impulsadas en la legislatura son de estricta justicia distributiva. Pero de ninguna manera representan la aceptación del retiro parcial o total de la responsabilidad central de Nación en la financiación del transporte urbano, tal como pretenden Macri y Dietrich”, señaló Toniolli.

Noticias relacionadas