Dos propuestas para mejorar el sistema del medio boleto universitario

|| Locales
Compartir

La iniciativa busca ampliar el beneficio a los días sábados, con hasta dos viajes diarios por beneficiario. Además, se busca extender el funcionamiento de la línea Ronda del Centro los días sábados ya que une varias universidades.

Fueron presentados dos proyectos para modificar la ordenanza que regula el medio boleto universitario. La iniciativa contempla, por un lado, ampliar la vigencia para que también pueda ser utilizado los días sábados. Por otra parte, se pretende extender el funcionamiento de la línea Ronda del Centro a los días sábados, ya que une varias universidades.

La ampliación presentada para la ordenanza 9259, que actualmente regula el sistema, contempla la utilización del medio boleto para viajar en el TUP los días sábados, con hasta dos viajes diarios por beneficiario. Este proyecto, presentado por los ediles Carlos Cardozo y Renata Ghilotti, surge de una lucha que mantenían las agrupaciones políticas universitarias desde hace tiempo.

“Como siempre, buscamos acortar brechas y asegurar derechos fundamentales. Creemos necesaria y urgente la incorporación del día sábado en los recorridos de la línea Ronda del Centro, de forma tal que pueda brindar servicio a los pasajeros provenientes de las facultades de Psicología, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Comunicación Social, Trabajo Social, Música, Arquitectura, Medicina y Odontología”, sentenció Ghilotti.

Noticias relacionadas