Dos poderes enfrentados por la inseguridad

|| Locales
Compartir

La seguidilla de asaltos y muertes que vive Rosario generó un cruce de acusaciones entre el ejecutivo y el judicial. Pullaro había dicho que los jueces “no pueden hacerse los boludos”. Erbeta le respondió diciendo que “está impotente y desbordado”.

La seguidilla de asaltos y muertes que ha vivido Rosario en las últimas horas puso al rojo vivo el enfrentamiento entre el poder ejecutivo y el judicial. El último viernes el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro dijo en ronda de prensa que todos los que tienen responsabilidad de gobierno no se pueden “hacer los boludos”, en un claro tiro por elevación hacia los magistrados, a los que se les endilga abusar del beneficio de la libertad condicional. La repuesta llegó por parte de unos de los ministros de la Corte santafesina. Daniel Erbeta chicaneó al funcionario al sostener: “yo no sé si el ministro piensa que en Santa Fe él conduce el Scotland Yard".

Para Erbeta el ministro se equivocó con sus declaraciones y “no es la primera vez que se equivoca”. El magistrado dijo que la seguidilla de hechos ocurridos en Rosario “pone los pelos de punta a cualquiera”. Sin embargo, recomendó que “cuando uno se encuentra impotente frente a un problema que lo desborda me parece que lo primero que tiene que hacer es mirar hacia adentro de su propia estructura y no tratar de buscar un culpable hacia el costado"

En declaraciones a LT8, Erbeta dijo que las palabras que Pullaro vertió el viernes en conferencia de prensa las tomó “como una autoreferencia” del ministro. “Yo no sé si el ministro piensa que en Santa Fe él conduce el Scotland Yard".

 

Noticias relacionadas