Dos muertos y más de 10.000 evacuados en los temporales en 11 provincias

|| País
Compartir

En muchos territorios paró de llover, pero quedan barrios aislados, estructuras colapsadas y viviendas dañadas a la vez que se intensifica la asistencia coordinada por la Nación y las provincias.

Dos personas murieron y más de 10.000 están guarecidas en albergues o casas de familiares o amigos por temporales de lluvia en 11 provincias del sur y del norte del país. Aunque en muchos territorios paró de llover, quedan barrios aislados, estructuras colapsadas y viviendas dañadas. Se intensifica la asistencia coordinada por la Nación y las provincias.

Las dos personas fallecidas son de la provincia de Salta, una mujer de 67 años que en el paraje San Pablo, a 40 kilómetros de la ciudad de Morillo, se le cayó la pared de su vivienda de adobe encima por la abundante caída de agua. La otra víctima fatal se reportó en Salvador Mazza y fue identificada como Beatriz Soledad Vizgarra, de 38 años, quien murió al ser arrastrada por el río cuando se disponía a cruzar desde Bolivia hacia Argentina.

Las provincias afectadas por este fenómeno que comenzó el miércoles pasado y continuó hasta el domingo, y que en algunos pueblos y ciudades marcó records por la abundante caída de agua en poco tiempo, son Santa Cruz, Chubut, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, La Pampa y un sector de la provincia de Buenos Aires.

Comodoro Rivadavia en Chubut y La Madrid en Tucumán son las localidades más afectadas. Allí, la fuerza del agua y del lodo destruyó el 80% de la Capital Nacional del Petroleo e inundó en su totalidad al pueblo del sur tucumano de 5.000 habitantes.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la probabilidad que se registren lluvias en Tucumán, Salta, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Chaco, La Rioja, La Pampa, Catamarca y Buenos Aires. De las 11 provincias afectas por las inundaciones, solo en San Juan el pronóstico no alerta sobre posibles lluvias. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas