Dos muertos y destrozos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires tras el temporal

|| País
Compartir

Las lluvias que comenzaron el sábado por la mañana se prolongaron durante todo el día y culminaron en una ola de estragos principalmente en zona oeste. Murieron dos personas electrocutadas, se derrumbó una escuela y cayó un cartel publicitario sobre dos casas.

Fuentes policiales precisaron que en el barrio Derqui de Caseros,  partido bonaerense de Tres de Febrero, Alejandro Paul Apud y Abel Ezequiel Apud, padre e hijo, murieron electrocutados tras manipular una puerta de chapa en medio de la tormenta.

El sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad informó que más de 100 mil hogares se quedaron sin suministro eléctrico, principalmente en el conurbano bonaerense. Todavía el ENRE no ha dado indicios de cuándo será normalizado el servicio de luz para los usuarios afectados. Las zonas más dañadas se ubican al oeste del Gran Buenos Aires, las localidades de Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Morón y Merlo. En ésta última, se desplomaron las vigas y el tinglado de un estacionamiento sobre unos 18 autos que se encontraban allí.

En Palomar, zona oeste, se derrumbó la Escuela Número 5 Benjamín Matienzo. La directora María del Huerto Lamagna confirmó en diálogo con C5N que el temporal desplomó el techo del establecimiento y que tanto la planta baja y alta de la escuela “están completamente inundadas”. También sufrieron fuertes destrozos las zonas de Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Mataderos, Boedo, Villa Soldati, San Cristóbal, Almagro, Monserrat y San Nicolás.

Sobre la Avenida General Paz, entre el barrio porteño de Liniers y la localidad de Ciudadela, se vino abajo el techo de una estación de servicio y cayó los autos que se encontraban en los sectores de carga de combustible y GNC. Entre otros daños, en General Paz y Mosconi, precisamente en el partido de San Martín, cerca de las cuatro de la madrugada una enorme torre con un cartel publicitario se derrumbó y cayó sobre dos casas que sufrieron pérdidas irreparables.

Noticias relacionadas