Dos arrestados por el asesinato de un policía que quiso evitar un robo

|| Locales
Compartir

El agente pertenecía a la Policía de Acción Táctica. Estaba de civil e intentó accionar ante delincuentes que querían robarle el auto a otro sujeto en Capitán Bermúdez. Recibió un disparo en el abdomen que le originó la muerte. Esta mañana detuvieron a dos sospechosos.

Arrestaron a dos sujetos sospechosos de ser los autores materiales del homicidio del agente perteneciente a la Policía de Acción Táctica que murió tras ser baleado por delincuentes cuando intentó evitar un robo. El hecho ocurrió anoche en Capitán Bermúdez.

El efectivo estaba de civil y vio como delincuentes amenazaban a un hombre para robarle su auto. Intentó intervenir y recibió un disparo en el abdomen. Fue identificado como Mauro Pablo Emon, de 38 años y falleció en el hospital Eva Perón.

El intento de robo fue en avenida San Lorenzo y Juan Manuel de Rosas de Capitán Bermúdez, cerca de la parada conocida como "El Veinte". Emon sacó su arma reglamentaria y se tiroteó con los ladrones, uno de los disparos le dio en el abdomen. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Eva Perón pero murió minutos después de su ingreso.

Los delincuentes huyeron, pero fueron rápidamente cercados por la Policía y arrestaron a dos de ellos. Un tercero aún sigue prófugo.

Uno de los arrestados es Mauricio M. quien fue arrestado en la zona del espinillo en Capitán Bermúdez tiempo después del hecho.  Tenía en su poder un arma 22 largo la cual fue llevada para peritar

Según las primeras investigaciones el disparo que le causa la muerte a Mauro Emón sería de un 22 largo. Además se recuperó un proyectil en la autopsia el cual también será peritado. Las medidas en curso arrojaron datos por los cuales mañana se realizará la audiencia imputativa  en los tribunales de San Lorenzo.

En tanto el segundo detenido es Mauricio David D. quien según testimonios recabados tendría relación con el tema. Fue arrestado por otro hecho en la ciudad de Rosario horas después del hecho. Su audiencia imputativa se realizará el lunes en los tribunales de Rosario.

Ya se tomaron declaraciones a testigos del hecho, intervino PDI y el Fiscal de la sede San Lorenzo es Leandro Lucente.

Noticias relacionadas