Donello: “En un año en Rosario tendremos 4 mil trabajadores menos”

|| Locales
Compartir

El secretario de la UOM Rosario cuestionó todas las medidas anunciadas por el Gobierno de Macri. No obstante, el gremialista expresó que “lo más preocupante” es la decisión de llevar adelante la apertura indiscriminada de las importaciones.

El secretario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Donello, encendió hoy todas las alarmas al sostener que con la apertura indiscriminada de las importaciones anunciada ayer por el gobierno de Mauricio Macri, “solamente en Rosario, en el sector denominado como línea blanca se perderán cerca de 4 mil puestos de trabajo”.

“Todas las medias anunciadas por el Gobierno impactarán negativamente contra el bolsillo del trabajador. Pero particularmente lo que más nos preocupa a nosotros es la apertura indiscriminada de las exportaciones”, expresó a LT8 el referente de la UOM.

Donello anticipó que la llegada de productos desde el exterior redundará en despidos. “Hoy en Rosario el sector línea blanca cuenta con 5 mil trabajadores, con esta medida esa plantilla se reducirá en un 20 por ciento. En menos de un años se perderán 4 mil puestos de trabajo solamente en Rosario”.

Sin embargo, aseguró que el sector obrero “le hará notar al nuevo Gobierno la disconformidad con todas las medidas anunciadas”.

Noticias relacionadas