Docentes universitarios extendieron el paro tras reunión paritaria

|| Locales
Compartir

En la mesa de negociación salarial, el gobierno, representado por el ministro Alejandro Finocchiaro ratificó su ofrecimiento del 15 por ciento previamente rechazado. La medida de fuerza continúa hasta el próximo viernes.

Tras la reunión paritaria de este lunes con el Gobierno nacional, los gremios docentes universitarios decidieron continuar con el paro nacional hasta el próximo viernes 31 de agosto. Según afirmaron desde la Coad, en el encuentro no hubo avances y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

“Sostenemos la medida de fuerza. Primero, porque el Gobierno no ha brindado una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos, y segundo, porque evaluamos que nos encontramos en un momento de ascenso de la movilización que ha demostrado ser la única forma de hacer visible la situación de las Universidades Nacionales”, esgrimió Laura Ferrer Varela, secretaria general de Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad).

La propuesta realizada en la mesa de negociación salarial por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, ratificó el techo del 15 por ciento previamente ofrecido por el gobierno: dividido en dos cuotas, 5 por ciento perteneciente a mayo y otro 5,8 a agosto. Además, un 4,2 por ciento en septiembre.

“El ministro insistió en la oferta que ya fuera rechazada por las federaciones. Los docentes de la UNR junto a toda la comunidad universitaria seguimos en las calles defendiendo a la Universidad Pública ante el desprecio del Gobierno Nacional por lo que sigue el Paro Universitario”, finalizó Ferrer Varela.

Noticias relacionadas