Docentes privados y porteros harán paro de 48 horas por falta de pago

|| Locales
Compartir

Así lo resolvieron los gremios Sadop y Soeme. Las medidas de fuerza están previstas para el 9 y 10 de diciembre, junto a la retención del crédito laboral. Además, adelantaron que se movilizarán a la asunción de autoridades provinciales. Es en reclamo por el retraso en el pago de haberes.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) anunció que ha decretado un paro y retención el crédito laboral los días 9 y 10 de diciembre. La medida es en protesta a la falta de pago de los haberes en tiempo y forma, tal como había exigido el gremio. A la medida se sumará el Sindicato de Obreros de la Educación y la Minoridad (Soeme) que nuclea a porteros de escuelas públicas y privadas. 

Meses anteriores, el sindicato advirtió que de no cumplirse con los plazos establecidos por la ley, se tomarían medidas de fuerza.  Sin embargo –expresaron desde el SADOP- “la Provincia a dispuesto retrasar deliberadamente a la Educación Privada la transferencias de los subsidios para el pago de sueldos al 10 de diciembre".

Martín Lucero, secretario general de la seccional Rosario, indicó: "Ya hablamos de cinismo, de falta de sensibilidad social. No quedan formas de definir este atropello más que como una burla a los docentes privados",

Luego agregó: "El gobierno de la Provincia de Santa Fe decidió reírse en la cara de más de 20.000 docentes de su sistema y complicar deliberadamente el financiamiento del sector". A partir de esto, detalló: "Los días 9 y 10 de diciembre habrá paro y retención del crédito laboral, sin ningún tipo de actividad, sean exámenes, semanas de recuperación, o clases de consulta. El día viernes 11 nos movilizaremos a Santa Fe al acto de asunción de las nuevas autoridades para expresar nuestro profundo desencanto por la decisión política de jugar con el sueldo y el trabajo de los docentes".

El sindicato de los porteros, Soema, anunció que se suma al paro de actividades decretado por su par (Sadop) para los días  9 y 10 de diciembre,  en virtud de la demora en el pago de haberes Consecuentemente, no asistirán a sus lugares de trabajo en dichas jornadas los trabajadores no docentes de establecimientos educativos privados.

"Comenzar así con un nuevo gobierno en la provincia que decide el retraso en la transferencia de los subsidios para que se abonen en tiempo y forma los sueldos es un mal augurio”, dijo José Vitola, secretario adjunto del Soeme. "Son muchos los compañeros trabajadores que se encuentran en un grado de incertidumbre muy grande al no saber cundo recibirán sus haberes y recibir estas noticias en lo poco que resta para el fin de año es de muy mal gusto”, agregó. 

Noticias relacionadas