Docentes privados en alerta ante atraso en los pagos

|| Locales
Compartir

Desde el gremio advirtieron que hay unas 12 entidades educativas que no abonaron los sueldos. En cuatro establecimientos hay medidas de fuerza, mientras que en los restantes la situación se normalizaría durante la jornada.

El gremio de los docentes privados, SADOP, se mantiene en estado de alerta ante la falta de pago en algunos establecimientos educativos. Luego del acuerdo alcanzado con el gobierno provincial, a cuyo cumplimiento se comprometieron las entidades patronales, se llevó adelante el pago de sueldos en los más de 400 colegios privados de la provincia.

No obstante, en Rosario unos 12 colegios no abonaron los haberes a los trabajadores. En ese marco, hay paro en cuatro establecimientos, mientras que en los restantes la situación se regularizaría durante el transcurso de la jornada.

Con todo, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, señaló: "Lamentablemente siempre hay que hablar de las penosas excepciones. Cuando la enorme mayoría de los colegios ha pagado, las cámaras del sector apoyaron y el estado cumplió, por lo tanto, no hay justificación posible ni excusa valedera".

Lucero agregó que "los docentes que no cobraron tienen en su empleador al único responsable por la falta de pago".

Noticias relacionadas