Docentes en lucha: paro, marcha y un pedido claro de reapertura de paritarias

|| Locales
Compartir

Los educadores tanto de las instituciones públicas como de las privadas se movilizan este miércoles para solicitar una vez más que se vuelva a discutir el salario. En caso de que el Gobierno no tome cartas en el asunto, las medidas de fuerza se pueden recrudecer.

Los educadores tanto de  las escuelas públicas como de los institutos privados marcharán este miércoles en Santa Fe para reclamar y exigir que se reabran las paritarias. Los docentes de Amsafé y Sadop vuelven a pedir a las autoridades de la provincia que se discuta nuevamente el salario docente porque los aumentos que se dieron fueron licuados ante una inflación que ya superó el 40 por ciento anual.

Las autoridades de cada gremio rechazan la actitud del gobernador Miguel Lifschitz quien en su momento aseguran que se había comprometido a reabrir la discusión salarial si el poder adquisitivo del salario docente quedaba por debajo de la inflación y que de hecho sucedió.

Ante este accionar los profesionales de la educación decidieron ir al paro y por eso hoy se concentrarán a partir de las 10 y marcharás ambos gremios hacia la Casa Gris de la capital provincial y desde allí se movilizarán hacia la Legislatura.