Distinguieron al Club Social Lux por su labor en el fútbol femenino

|| Locales
Compartir

En un evento llevado a cabo este miércoles en el Concejo Municipal, el club fue reconocido por su trabajo en la materia y dos jugadores también fueron distinguidas por sus participaciones con la Selección nacional.

El Club Social Lux fue reconocido este miércoles en el Concejo Municipal a raíz de su labor en fútbol femenino, y dos de las integrantes del plantel recibieron diplomas de honor, una de ellas por haber participado en la Copa América vistiendo los colores de la Selección, y la otra por su intervención en el combinado sub 20.

"Estamos convencidas de que el fútbol femenino tiene un gran potencial transformador y que combate, desde una práctica concreta y cotidiana, los estereotipos machistas y fortalece el empoderamiento de las mujeres. En un contexto donde el fútbol femenino tiene que sortear obstáculos institucionales y falta de recursos, este club logró seguir fortaleciendo su profesionalismo y compromiso", deslizó Caren Tepp, concejala de Ciudad Futura, bloque que promovió la distinción.

Además del reconocimiento a la institución, el Concejo entregó diplomas de honor a las jugadoras Vanina Correa, por su participación en la Copa América como arquera de la selección argentina, y Aldana Narváez, quien integró el combinado nacional juvenil sub 20.

Por otro lado, Tepp afirmó que el bloque presentará un proyecto para ayudar desde la Municipalidad a aquellos clubes que promuevan la actividad de fútbol femenino. La iniciativa buscará promover a las instituciones de equipamiento, asesoramiento y respaldo para el desarrollo de la disciplina.

Noticias relacionadas