Distinguieron a deportistas rosarinos que participaron de las olimpiadas especiales

|| Deportes
Compartir

El reconocimiento se llevó a cabo hoy en el Concejo Municipal. La edila Daniela león les entregó a los jóvenes deportistas María Emilia Luchilo y Agustín Tartaglia un “Diploma de Honor” por su destacada participación en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, que se desarrolló en Estados Unidos.

El Concejo Municipal distinguió hoy a deportistas rosarinos que participaron de las olimpiadas especiales, desarrolladas en Los Ángeles, Estados Unidos. El reconocimiento se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos del Palacio Vasallo, donde la edila  Daniela León entregó a los jóvenes deportistas rosarinos María Emilia Luchilo y Agustín Tartaglia un “Diploma de Honor” por su destacada participación en los Juegos Mundiales de Verano  de Special Olympics.

María Emilia Luchilo obtuvo Medalla de Plata en Natación (25 metros, espalda) y Agustín Tartaglia Medalla de Bronce en Futbol 5, ambos  representando a nuestro país en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, Los Ángeles 2015, EE.UU.

“Es un honor poder distinguir a María Emilia y Agustín, jóvenes deportistas rosarinos que son un ejemplo de esfuerzo, dedicación y tenacidad y que cumplen un esencial aporte a nuestra ciudad y al mundo en pos de la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito deportivo, por eso realizamos este reconocimiento”, afirmó la Concejala Daniela León.

Special Olympics se desarrolla a nivel mundial, y sus programas posibilitan que aquellos deportistas que la integran, se avoquen al deporte en todas sus dimensiones, incentivando que los mismos practiquen varias disciplinas deportivas.

“Tal como lo plantea la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad es nuestro deber alentar y promover la participación, en la mayor medida posible, de las personas con discapacidad en las actividades deportivas generales a todos los niveles. Es realmente un honor sumar a dos jóvenes deportistas al medallero de olímpicos rosarinos, por esta razón entregamos Diploma de Honor a María Emilia y Agustín, que nos representaron ante el mundo subiendo al podio a nuestro país y también a nuestra ciudad”, concluyó la Concejala Daniela León.

Noticias relacionadas