Diputados se cerró al debate por el aumento de las dietas

|| País
Compartir

La Cámara baja rechazó tratar el tema sobre el aumento del 47% en los haberes que perciben los legisladores.

La Cámara de Diputados rechazó abrir el debate en el recinto sobre el aumento del 47% en las dietas que perciben los diputados y senadores nacionales a partir de este mes. El diputado Néstor Pitrola (FIT), contrario a las subas, reclamó que se debata "a la luz del día y de cara a la sociedad" este polémico aumento. Propuso que se anularan los decretos firmados por las conducciones de ambas cámaras -que llevaron los ingresos de los diputados a 86.000 pesos mensuales promedio-.

Para ello se requería el aval de las tres cuartas partes de los legisladores presentes en el recinto. La votación resultó negativa: 104 diputados votaron a favor de que se diera el debate, mientras otros 112 rechazaron esta posibilidad.

Hay un divorcio entre los ingresos de los diputados de la realidad social que vive el pueblo trabajador -advirtió Pitrola-. En un país donde se discute un bono "burla" de fin de año, en un Congreso que no debate un pago de emergencia para los jubilados, en un recinto que va a discutir un presupuesto de ajuste, esto es un contraste brutal!" (LaNación)

Noticias relacionadas