Diputados: rechazaron la expulsión de Julio De Vido y mantendrá su banca

|| País
Compartir

Este miércoles se decidió que el ex ministro del kirchnerismo mantenga su banca. La votación para expulsar al diputado de la Cámara baja terminó con 138 votos a favor, 95 en contra y 3 abstenciones y no logró los dos tercios necesarios.

La Cámara de Diputados rechazó este miércoles por 138 votos contra 95, y tres abstenciones, la expulsión del diputado Julio de Vido de la Cámara baja por indignidad moral. Luego de nueve horas de sesión, a la que no le faltaron acusaciones cruzadas y picos de tensión, el oficialismo no pudo reunir los votos de la mayoría de dos tercios de los legisladores presentes.

Este resultado permitirá al ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo retener su banca y conservar sus inmunidades parlamentarias, en medio de un frente judicial cada vez más complicado, al estar acusado de numerosos hechos de corrupción.

El tablero registró 237 diputados presentes, por lo que para alcanzar la mayoría agravada de dos tercios, el macrismo -que contó con la ayuda del Frente Renovador, Progresistas, buena parte del bloque Justicialista y de otras bancadas menores- hubiera necesitado 158 votos afirmativos, 20 voluntades más de las que se anotó.

El debate sobre el proyecto de expulsión llevado al recinto, que apelaba al artículo 66 de la Constitución, se inició a las 11:38 con la palabra del miembro informante del oficialismo y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, quien sostuvo que sostuvo que más allá de la “responsabilidad penal” que se tramita en la Justicia “no hay duda de la responsabilidad política” del actual diputado del Frente para la Victoria-PJ. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas