Diputados le dio media sanción al uso de cannabis medicinal

|| Locales
Compartir

La Cámara Baja provincial aprobó la ley que garantiza el derecho al acceso a medicamentos a base de marihuana. Se trata de la síntesis de proyectos de similares características elaborados por legisladores de distintas fuerzas políticas.

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley que garantiza el derecho al acceso a medicamentos a base de cannabis a las personas que lo necesitan, y promueve el acceso informado y seguro al Cannabis Medicinal como recurso terapéutico, de investigación, de uso científico y de producción pública.

Se trata de la síntesis de proyectos de similares características, uno de ellos elaborado por los legisladores Paco Garibaldi, Joaquín Blanco, y el presidente de la Cámara baja, Antonio Bonfatti, conjuntamente con legisladores de otros partidos políticos.

 Al respecto, Bonfatti consideró que "como legislador, pero especialmente como médico, estoy muy satisfecho con la media sanción de esta ley, porque es un paso más que damos en Santa Fe para seguir mejorando nuestro sistema de salud pública que es modelo en Argentina y Latinoamérica".

 "Creo que le estamos dando herramientas fundamentales al estado provincial para atender patologías como epilepsias, tratamientos del dolor y otras enfermedades poco frecuentes y asimismo garantizando el derecho de las personas a recibir este tipo de tratamientos amparados en la ley", señaló el exgobernador, al tiempo que expresó que "sería bueno que el Laboratorio público de Industrias Farmacéuticas de la provincia, tengan la posibilidad a corto plazo de producir el cannabis medicinal, por lo que esperamos la sanción definitiva en la cámara de senadores".

 Cabe recordar que para la elaboración de la iniciativa del Bloque Socialista, se trabajó en forma coordinada con representantes del Ministerio de Salud de la provincia y de las organizaciones Apucam (Asociación para Usuarios de Cannabis Medicinal), Macame (Mamas Cannabis Medicinal de Santa Fe), Mamá Cultiva y Asociación Rosarina de Estudios Culturales (Arec), y el Espacio de Estudio y Difusión de la Problemática de Drogas en Sociedades de Consumo del Partido Socialista.

 A su turno, el diputado socialista Paco Garibaldi expreso que “estamos muy contentos con el avance del proyecto y la media sanción que pudimos dar en la Legislatura para que se garantice este derecho y que se regule la producción, el estudio y la investigación relacionada con la temática”.-

Noticias relacionadas