Diputados firmó dictamen sobre la Emergencia Social

|| País
Compartir

La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió dictamen favorable al proyecto donde se plasma el acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y las organizaciones piqueteras.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió dictamen favorable al proyecto Emergencia Social que hace meses vienen pidiendo las organizaciones sociales. Luego de amenazar con derogarla si el Congreso la aprobaba, el gobierno nacional decidió sentarse a negociar y aceptar la existencia de la norma. El despacho tuvo el respaldo de todos los bloques parlamentarios, con excepción de los trotskistas Partido Obrero y del Partido de los Trabajadores Socialistas.

Los diputados decidieron acelerar la aprobación de esta iniciativa que contiene los ejes centrales de la acta firmada la semana pasada, donde se declarará hasta el 2019 la emergencia social y se refuerzan los fondos para las cooperativas que brindan empleo a los beneficiarios de los planes sociales.

El acuerdo contempla un refuerzo de partidas para las organizaciones sociales por un monto 30 mil millones hasta fines del 2019 y para ello se autoriza al jefe de Gabinete a realizar las reasignaciones presupuestarias para garantizar los fondos necesarios.

Noticias relacionadas