Diputados: Exigen que las autoridades de PAMI comparezcan ante la Cámara

|| Locales
Compartir

Un proyecto presentado por el diputado Joaquín Blanco pretende que los mandatarios de la obra social den explicaciones sobre las “graves falencias” que está teniendo la organización para con sus usuarios.

En medio del revuelo que se armó ayer con la reforma en los aportes jubilatorios, otro tema que compete a los mayores es la mala atención y los problemas que están teniendo con las prestaciones de PAMI. Por tal motivo, desde la Cámara de Diputados provincial pretenden que las autoridades de la organización den explicaciones sobre las falencias en el servicio.

El diputado socialista Joaquín Blanco fue el impulsor del pedido para que los mandatarios de la obra social, tanto a nivel local como provincial, comparezcan ante la Cámara para brindar las explicaciones pertinentes. "Esta situación es muy grave porque se suspendieron servicios esenciales y los afiliados no saben a quién recurrir, están confundidos”, sostuvo el funcionario.

Los principales problemas que señala el proyecto son la falta de provisión y venta de medicamentos debido al incumplimiento de pago a las farmacias, falencias en la provisión de medicamentos oncológicos, la suspensión de prestaciones oftalmológicas por tiempo indeterminado, inconvenientes para conseguir elementos ortopédicos y el corte de servicios en especialidades como neurología, cirugía vascular periférica y de tórax.

"Planteamos la necesidad de una restructuración integral del organismo, una política más descentralizada en las provincias, el tiempo se va en controles y trámites burocráticos que tienen que llegar hasta la oficina central y muchos jubilados no pueden afrontar los gastos para continuar con su medicación o para lidiar con situaciones de extrema urgencia", concluyó Blanco.

Noticias relacionadas