Diputados electos del Frente Social y Popular presentan los primeros proyectos

|| Locales
Compartir

La cita es hoy a las 10 en la explanada de la Legislatura Provincial. Allí Carlos del Frade y Mercedes Meier darán detalles de cuatro iniciativas propias del espacio.

Hoy a las 10 en la explanada de la Legislatura Provincial habrá una conferencia de prensa donde Carlos del Frade y Mercedes Meier, legisladores electos por el Frente Social y Popular presentarán cuatro proyectos del espacio. Los mismos son: el cobro de ingresos brutos a las empresas agroexportadoras de la provincia, la derogación del decreto 9280 de la dictadura que impide la representación política de las minorías, la defensa de las fuentes de trabajo y la creación del Ministerio de Deportes.

El diputado electo Carlos Del Frade se expresó respecto al cobro de ingresos brutos a las empresas agroexportadoras de la provincia: "El problema, repetimos, es que siguen regalándole a las grandes empresas el no pago de ingresos brutos y que, en total, las exenciones impositivas por todo concepto llegan aproximadamente a los 5 mil millones de pesos. No falta dinero, falta decisión política para cobrarle impuestos a los que más tienen".

Los demás proyectos que presentará el bloque legislativo del FSP serán: la modificación del artículo 5 de la ley provincial Nº 9289 implementado por decreto en la dictadura y que establece un piso del 3% en base al padrón para la representación política; la creación de un Ministerio de Deportes y una Ley "anti-despidos" en defensa de las fuentes laborales, estableciendo multas por incumplimiento, tanto del sector público como del sector privado.

Noticias relacionadas