Diputados del FPV se reunieron con el fiscal regional por la causa Monticas

|| Locales
Compartir

Los legisladores peronistas fueron recibidos por Patricio Serjal y los fiscales de la causa, quienes brindaron información sobre el avance de la investigación del trágico accidente. Ya tomaron declaración a la totalidad de los testigos, pero aún no hay imputados.

Los diputados del bloque FPV-PJ se reunieron hoy en la Fiscalía Regional de Rosario con su nuevo titular, Patricio Serjal, y los fiscales a cargo de la causa Monticas para solicitarle información sobre el avance de la investigación de la tragedia en la cual dos colectivos de esa empresa colisionaron de frente en la ruta 33, entre las localidades de Pérez y Zavalla, provocando la muerte de 13 personas.

A tres semanas de haber solicitado la entrevista, los legisladores Silvia Simoncini, Patricia Chialvo, Roberto Mirabella, y Héctor Cavallero fueron recibidos por el fiscal regional Patricio Serjal, junto a los fiscales  Walter Jurado, que encabeza la pesquisa, y Valeria Piazza iglesias y Mariana Prunotto, que acompañan la tarea investigativa.

Ante las consultas de los legisladores, los fiscales confirmaron que además de los 13 fallecidos, hubo 30 heridos en el siniestro. También informaron que ya tomaron declaración a la totalidad de los testigos, incluyendo a los pasajeros y empleados de la empresa, entre otros.

En tanto, revelaron que realizaron pedidos de informe a las Secretarías de Transporte de Provincia y Nación sobre los vehículos, y detallaron que además de la pericia que se había realizado sobre un neumático y tomó conocimiento público, requirieron otro estudio que se hará en breve. Afirmaron en ese sentido que luego de que todas las pruebas sean reunidas, el fiscal Jurado resolverá si habrá imputaciones.

Serjal, por su parte, destacó que la causa tiene un seguimiento diario, ya que designó un empleado administrativo cuya tarea exclusiva será acompañar a los fiscales en la investigación, noticia que fue bien recibida por los legisladores.

“Continuaremos interesados y seguiremos el avance la causa, hasta que se pueda determinar quiénes fueron los responsables de la tragedia”, afirmó la diputada Simoncini luego de la reunión.

Noticias relacionadas