Diputados: Cambiemos también festejó en la provincia

|| Locales
Compartir

Albor “Nicky” Cantard se impuso por una diferencia de 12 puntos a su inmediato perseguidor, Agustín Rossi, y tendrá cinco representantes en el Congreso. El Justicialismo tendrá 3 diputados y el Frente Progresista solo a Luis Contigiani.

Cambiemos se impuso a nivel local y también a nivel provincial en donde su candidato Albor “Nicky” Cantard reafirmó lo conseguido en las Paso y se impuso por sobre el Justicialismo y el Frente Progresista. El candidato macrista superó por casi 12 puntos a su inmediato perseguidor con más del 99 por ciento de mesas escrutadas.

Cambiemos logró 737.912 votos alcanzando el 37,78 por ciento del total y de esta manera tendrá cinco legisladores en el Congreso Nacional. En tanto, Agustín Rossi, el primer candidato del Frente Justicialista, logró 505.033 votos que componen un porcentaje del 25,85, y enviará tres diputados. En tercer lugar quedó Luis Contigiani que será la única banca socialista tras lograr el 14,63 por ciento.

Más atrás quedaron siete listas que no lograrán representación en el Congreso Nacional. Diego Giuliano de 1Proyecto Santafesino le arrebató el cuarto puesto al radical Jorge Boasso con 4,49 y 3,84 por ciento respectivamente. Ciudad Futura, con la lista femenina encabezada por Caren Tepp y su primera incursión nacional obtuvo el sexto lugar con más de 70 mil voyos y el 3,63 por ciento.

Más atrás quedaron Amalia Granata del Partido Popular que logró superar el 3 por ciento, y más abajo Carlos Del Frade del Frente Social y Popular, Octavio Crivario del Frente de Izquierda y Walter Ghione de Espacio Grande que no lograron superar el 3 por ciento del total.

Fueron contabilizados 36.989 votos en blanco y 59.369 votos nulos, que redondean un 2 y un 3 por ciento del total, disminuyendo en relación a las Paso. Además, 466 votos fueron impugnados.

Noticias relacionadas