Diputados: buscan mayoría para tratar la Reforma Previsional

|| País
Compartir

La comisión de Presupuesto y Hacienda volverá a sesionar hoy, a partir del mediodía, para avanzar en los dictámenes de la Reforma Previsional y los proyectos de Responsabilidad y Consenso Fiscal.

Tras aprobar este martes en una conflictiva sesión el dictamen de mayoría para tratar la Reforma Previsional, la comisión de Presupuesto y Hacienda volverá a sesionar, a partir del mediodía de este miércoles, para tratar el Presupuesto 2018, que envió el Poder Ejecutivo. En la misma sesión se intentará avanzar con los proyectos de Responsabilidad y Consenso Fiscal.

Estas dos últimas leyes fueron acordadas entre el Gobierno y las provincias, salvo San Luis, en una reunión mantenida en la Casa de Gobierno, entre los gobernadores y los ministros del Gabinete, y llega con media sanción de la cámara de Senadores.

Ayer, para obtener dictamen de mayoría por la ley de Reforma Previsional, el oficialismo debió enfrentar a gran parte de los bloques opositores. Sin embargo, logró obtener la firma de 40 de los 80 integrantes de las comisiones. Los bloques del Frente para la Victoria-PJ y el Frente Renovador se expresaron en contra de la iniciativa y emitieron dictamen de minoría.

Para salir airoso de la sesión de ayer, el oficialismo contó con el acompañamiento de los diputados que responden a los gobernadores de Santiago del Estero, Córdoba, Misiones, Tucumán y Chaco. Se espera que hoy, los gobernadores influyan en sus diputados debido a que las leyes a tratarse fueron consensuadas por los mandatarios con el Poder Ejecutivo. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas