Diputados analiza proyectos para la separación del Estado y la Iglesia

|| País
Compartir

La campaña, identificada con el pañuelo naranja bajo el lema "Iglesia y Estado, asuntos separados" cobró fuerza y visibilidad a partir del debate por la legalización del aborto.

En la Cámara de Diputados se celebró este jueves una audiencia pública organizada por miembros del Frente de Izquierda, en la que se exhibieron varios proyectos de ley que apuntan a la separación de la Iglesia del Estado, entre ellas una iniciativa para quitar el pago de dietas a obispos y auxiliares.

La sala 1 del anexo albergó la actividad que fue organizada por los diputados del PTS-Frente de Izquierda y asistieron legisladores de otras fuerzas, así como representantes de organismos de Derechos Humanos como la referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

La campaña por la separación de la Iglesia del Estado, identificada con el pañuelo naranja bajo el lema "Iglesia y Estado, asuntos separados" cobró fuerza y visibilidad a partir del debate por la legalización del aborto, que estuvo cerca de convertirse en ley.

"Cada persona tiene derecho a creer lo que considere. Ahora eso no significa que una religión deba que tener privilegios", dijo Nicolás Del Caño. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas