Dietrich estuvo en Rosario y dijo que se mantendrán los subsidios al transporte

|| Locales
Compartir

El ministro de Transporte recorrió las obras el Movi Bus, junto a la intendenta Mónica Fein. Al ser consultado por el precio del boleto en Rosario y los subsidios de nación para cubrir costos, el funcionario indicó: “No es prudente hablar de valores”.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo en Rosario para recorrer, junto con la intendenta Mónica Fein, las obras del Movi Bus. En ese marco, el funcionario dijo que se mantendrán los subsidios a los colectivos. Incluso dijo que algunos subsidios tendrán un leve aumento, pero no arriesgó a brindar cifras concretas.

Dietrich expresó que “se terminó la inequidad” en el otorgamiento de subsidios en el área metropolitana y el interior del país. En el ámbito local, la incógnita pasa por saber si los aportes de la nación alcanzarán a cubrir el estudio de costos de la municipalidad, que arrojó un precio de 9,45 pesos, y no contempla la paritaria de los choferes, que cerró con un 30 por ciento de aumento.

Anteriormente, los subsidios de la nación se utilizaban para cubrir los costos y el sueldo de los choferes. Si eso no se mantiene, varios concejales adelantaron que el boleto se podría ir a 12 o 13 pesos.

Con este panorama, Dietrich evitó dar mayores precisiones sobre el precio del boleto. “No es prudente hablar de valores”, señaló, para luego indicar que dialogará “cada situación puntual” con los intendentes de las grandes ciudades del país.

Noticias relacionadas