Dietrich: “El aeropuerto de Rosario fue el que más creció en el mundo”

|| Locales
Compartir

Según datos suministrados por el ministro de Transporte de la Nación, la aerostación local pasó de 22 mil a 60 mil pasajeros. Por otra parte, aclaró que la suspensión a Monticas dispuesta por su repartición es definitiva.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo este viernes en la Bolsa de Comercio de Rosario donde llegó para presentar el Plan Nacional de Transporte. En ese escenario, el funcionario macrista manifestó que la suspensión de la concesión de la empresa Monticas es “definitiva” acompañando así la decisión que tomó la Provincia. En cuanto al Aeropuerto Islas Malvinas, aseguró que en 2016 fue la estación aérea que “más creció en el mundo” y no dudó en sostener que las dificultades edilicias se dieron como consecuencia de que “ese crecimiento lo pasó por encima”.

“La concesión a Monticas se la quitamos de manera definitiva. Ustedes saben que la tragedia que ocurrió demuestra que la corrupción lleva vidas. Las autopistas que no tenemos están en los bolsillos de los funcionarios, eso no es gratis porque en la 33 tendrá que haber una autopista” evaluó Dietrich en una entrevista que le concedió a Canal 3.

Consultado sobre la falta de controles por parte de las autoridades, el ministro de Transporte manifestó que Nación los reforzó “poniendo gente muy capaz”. Particularmente del accidente sobre la Ruta 33 se abstuvo de opinar porque “se trata de un servicio provincial”.

“Este accidente tráfico que sucedió son de servicios provinciales. La Provincia tomó una decisión acertada desde nuestro punto de vista y nosotros la acompañamos”, expresó.

Dietrich habló también de la situación del aeropuerto de Rosario. Sobre el particular destacó el crecimiento que tuvo y minimizó las dificultades edilicias al sostener que el desarrollo “los pasó por encima”.

“En 2016 el aeropuerto de Rosario fue el que más creció en el mundo. Pasó de 22 mil a 60 mil pasajeros. El aeropuerto de Rosario venía con muchas dificultades, entiendo que este crecimiento lo pasó por arriba, nosotros lo dijimos que iba a pasar. El presidente en campaña manifestó que íbamos a impulsar que los argentinos que viven en e interior no tengan que venir a Buenos Aires para viajar al exterior y Rosario fue un ejemplo de esto”, concluyó.  

 

Noticias relacionadas