Dieron a conocer el veredicto en el juicio por la represión del 2001

|| País
Compartir

El ex secretario de Seguridad del gobierno de la Alianza, Enrique Mathov, fue condenado a 4 años y 9 meses de prisión. A su vez, el ex jefe de la Federal, Rubén Santos, recibió una pena de 4 años. Ambos fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos.

Este lunes se dieron a conocer las penas en el juicio por la represión del 2001. El Tribunal Oral N° 6, condenó al ex jefe de la Policía Federal, Rubén Santos, a cuatro años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos durante ocho años por homicidio culposo y lesiones culposas en tres hechos durante la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Además, el ex secretario de Seguridad del gobierno de la Alianza, Enrique Mathov, fue condenado a cuatro años y 9 meses de prisión y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por el término de nueve años por tres homicidios culposos, tres tentativas de homicidios y lesiones culposas, ocurridas durante la represión policial que dejó como saldo 36 víctimas fatales y que marcó el fin del gobierno de De la Rúa. (Rosarionoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas