Dictaron la conciliación obligatoria por los 50 despidos en Coto

|| Locales
Compartir

La firma acató la resolución del Ministerio de Trabajo por lo cual los empleados cesanteados serán reincorporados. Sin embargo, la audiencia entre el sindicato y la empresa pasó a un cuarto intermedio. Desde Coto habían advertido que ante la sanción de la ley de descanso dominical evalúan cerrar una de las sucursales en la ciudad.

La empresa Coto acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y de esta manera deberá reincorporar a los 50 trabajadores que recibieron sus telegramas de despidos. No obstante, la audiencia  entre delegados del sindicato de Empleados de Comercio y representantes de la firma pasó a un cuarto intermedio. Ayer, el Concejo aprobó la adhesión a la ley provincial 13.441, más conocida como ley de descanso dominical, que regirá a partir de julio.

La conciliación obligatoria se extenderá por un plazo de 15 días corridos y la empresa deberá reincorporar a los 50 trabajadores cesanteados. La firma había enviado los telegramas mientras la adhesión a la norma era tratada en el Concejo.

El secretario gremial de Empleados de Comercio, Juan Gómez, indicó que la empresa volvió a mostrar acciones extorsivas, ya que tal como sucediera en las puertas del Concejo, gente con remeras de Coto - que serían barrabravas - se hicieron presentes en la sede del ministerio para presionar y hacer caer la audiencia en la cartera laboral.

Luego de que la ordenanza obtuviera luz verde en el Concejo, la cadena nacional de supermercados advirtió que analiza cerrar una de sus sucursales en la ciudad de Rosario.