Dictaron la conciliación obligatoria para los despedidos del Hiper Libertad

|| Locales
Compartir

Desde la sede de la cartera laboral de la Provincia de Santa Fe tomaron esta medida tras el pedido de intervención por parte de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) para impedir que un grupo de empleados sea echado "sin justificación". La firma despidió a 10 de sus 168 empleados.

El Ministerio de Trabajo intervino en el despido de los 10 trabajadores del Hiper Libertad y dictó la conciliación obligatoria. La firma adujo que la medida la tomó por por una presunta caída en las ventas a raíz del cierre de los domingos por el descanso dominical.

La AEC consideró "extorsiva" e "injustificada" la medida tomada por la empresa multinacional y por eso solicitó que la sede de la cartera laboral provincial tome cartas en el asunto. Con resta resolución, Libertad tendrá que reincorporar a los 10 empleados cesanteados, mientras el resto se mantiene en estado de alerta, con atención limitada al público.

Por el momento, teniendo en cuanta la resolución de la Cámara Civil y Comercial de Rosario, tres cadenas de supermercados (Coto, Carrefour y Jumbo) fueron autorizadas a funcionar los domingos desde comienzos. Según el gremio mercantil, esta medida que tomó Libertad es un "chivo expiatorio" para forzar un pronunciamiento judicial en Tribunales para que le permita abrir los domingos.

Noticias relacionadas