Día Internacional de la Mujer y segundo Paro Internacional

|| Locales
Compartir

Las mujeres pararán este jueves en la franja horaria entre las 11 y las 15. Además, desde las 17 se realizará la concentración en la plaza San Martín reclamando la igualdad de derechos, la ausencia de políticas de estado y contra la violencia machista.

Este jueves se conmemorará un nuevo Día Internacional de la Mujer y a su vez el segundo Paro Internacional de Mujeres en el cual las mujeres marcharán a las 17 desde la plaza San Martín al Monumento a la bandera reclamando la igualdad de derechos, la ausencia de políticas de estado y contra la violencia machista. La huelga se replicará en más cuarenta países en los que habrá cese de tareas y marchas.

Bajo el lema “El 8 de marzo la tierra tiembla” este jueves el paro contra la violencia machista (en todas sus formas: sexual, física, psicológica, económica) será solo de mujeres. Desde hace un mes el grupo organizador viene realizando reuniones para establecer los puntos, y había muchos pedidos para que los hombres y centrales sindicaras se sumaran a la medida. Finalmente no será así.

Las mujeres pararán en la franja horaria entre las 11 y las 15. Según cada gremio será la cantidad de horas, algunos garantizaron paros más cortos y solo unos pocos lograron desafectar a las adheridas por 24 horas.

La concentración se realizará a las 17 en la plaza San Martín y desde allí partirá hacia el Monumento a las 18. Una vez allí se realizará la lectura de un documento elaborado de manera conjunta que tiene puntos relacionados con la feminización de la pobreza, las políticas de ajuste del gobierno nacional y el pedido de aborto legal, seguro y gratuito. El final será con un festival de música y poesía.

Noticias relacionadas