Día del Niño y un alivio para los papis: prometen mantener los precios

|| Locales
Compartir

Desde el sector notaron un estancamiento en las ventas y por eso se comprometieron a no generar aumentos desmedidos de cara al festejo que tiene a los más chicos como protagonistas. El titular de la Cámara de Jugueterías Rosario, José Benzi, aseguró: “No tenemos demasiada variación”.

El sector juguetero espera con ansias la llegada del Día del Niño. Pasó Navidad, Reyes y el estancamiento se hizo sentir. Pero para el 21 de agosto las expectativas se renuevan y la buena noticia para los padres es que los precios se mantendrán y no habrá “demasiada variación” según reveló el titular de la Cámara de Jugueterías Rosario, José Benzi.

Luego de la apertura de las importaciones, los locales dedicados a la venta de juguetes se vieron beneficiados porque pudieron tener en sus góndolas productos que años anteriores no llegaban a acceder y los que había en el mercado, terminaban en las grandes cadenas de supermercados, por ejemplo. Pero ahora con ese camino liberado, los jugueteros pueden ofrecer una mayor variedad de calidad y precio en los locales.

Pero como en todo, siempre hay una de cal y una de arena. La mala noticia es que hubo un claro estancamiento en las compras y eso lo notaron algunos empresarios que se dedican a la venta de juguetes. De todas formas, asumieron el compromiso de mantener los precios hasta el Día del Niño, de manera tal que los productos continúen siendo accesibles para los padres en una fecha tan especial.

Benzi aseguró a RosarioNoticias.info que todo lo relacionado al día del Niño, que este año se celebra el 21 de agosto, está “organizado”. Si bien aún cuentan con stock, reveló que “algunas cosas están demoradas en la Aduana, pero es mercadería que se va a entregar en el mes de julio”.

El dato importante para los padres que deben realizar sus compras es que los precios se mantendrán. “En la feria de abril compramos con los precios para vender en agosto. Y después hay otra feria en septiembre u octubre para comercializar en Navidad y Reyes. No tenemos demasiada variación de precio en la temporada”, expresó.

La balanza está bastante pareja respecto de la cantidad productos que ingresan importados y los de producción local. Es que en Argentina no se realizan juegos con determinados mecanismos y es por eso que siempre hay juguetes que son sí o sí importados. “Nosotros estamos en la misma proporción de siempre, 50 por ciento de importación y 50 nacional. La importación para nosotros es fundamental por el hecho de que la industria nacional no fabrica nada que tenga mecanismos como son los robots, una pista de autos, los juguetes musicales. Acá se hacen estaciones de servicios, juegos de mesa, metegoles, camiones”, explicó.

Desde la Asociación de Empresas del Juguete y Afines (AADEJA) manifestaron mediante un comunicado que existe una desaceleración en el crecimiento y estancamiento en la apertura de nuevos locales. Por eso es que desde el sector optaron por mantener los precios para evitar que las pérdidas sean mayores.

En tal sentido, llamaron a los padres a despreocuparse por la compra anticipada de los juguetes para el Día del Niño y darle la posibilidad de “planificar el gasto teniendo en cuenta los descuentos y promociones de bancos y tarjetas” para así tener un mayor ahorro.

AADEJA considera que “si bien los juguetes no son productos de primera necesidad, los más chicos siempre cuentan con ellos para estas fechas”. Y agrega que la apertura de las importaciones permite brindar mejor  “oferta de mercadería y mayor variedad de productos” que “librará la competencia, algo que puede resultar bueno para el sector”.

Noticias relacionadas