Día del niño: jugueteros conformes con las ventas, mayores que el año pasado

|| Locales
Compartir

El presidente de la Cámara de Juguetes y Anexos de Rosario, Juan Francisco Benzi, dialogó con RosarioNoticias y manifestó que está contento con el movimiento generado para el día del niño. “Estamos dentro de lo que habíamos proyectado”, aseguró.

Pese a la situación económica que atraviesa el país, el presidente de la Cámara de Juguetes y Anexos de Rosario, Juan Francisco Benzi, se mostró muy conforme con las ventas que se realizaron hasta el momento de cara al día del niño: “Estamos muy contentos”. Además, remarcó que todavía faltan los días más importantes, el viernes y el sábado.

En diálogo con RosarioNoticias, Benzi sostuvo que las ventas están dentro de lo que proyectó el gremio, y todavía faltan computar las que se realicen en lo que resta del viernes, sábado y domingo, los días en los que la gente efectúa la mayor cantidad de operaciones. “Comparado con el año pasado el mercado no cayó para nada. Incluso si nosotros medimos las ventas en función a la inflación nos vamos a mantener igual o un poco mejor”, sostuvo.

Uno de los puntos fuertes para mantener el nivel de ventas, recalcó, son los beneficios bancarios: “Lo que más ayuda son los planes de pago, promociones y descuentos con tarjetas de crédito. A la hora de decidir, todo eso influye para que la gente pueda hacer un gasto más importante”.

Los juguetes más buscados por los niños, como todos los años, son aquellos que tienen mayor campaña publicitaria. “Todo lo que sale por televisión es lo que prevalece en la elección de la gente”, ahondó Benzi. Ese tipo de productos son mayormente importados, ya que en Argentina no se producen juguetes con mecanismos, como robots o pistas de autos. “Acá se fabrican muchos juegos de mesas y artículos de plásticos como metegoles, camiones y cosméticos”, explicó.

Pero Benzi sabe que el Día del niño marca el final de la primera etapa del año para el rubro de las jugueterías. “Después del domingo se baraja de nuevo y se empieza de cero otra vez de cara a fin de año, navidad y reyes”, finalizó.

Noticias relacionadas