Día del Amigo: sólo el 2% dio positivo en los controles de alcoholemia

|| Locales
Compartir

Así lo indicó el secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad. Sobre un total de 471 casos, 11 fueron remitidos al corralón por esa causa. Según el funcionario, la media ronda en el 8 por ciento, una cifra sensiblemente menor a la de 2008 que estaba en el 14%.

El secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad Gustavo Ziniago destacó hoy el bajo índice de casos de alcoholemia positiva que se registró anoche como consecuencia de los controles por el Día del Amigo. Sobre un total de 471 casos, 11 fueron remitidos al corralón por cuestiones de alcohol positivo. La media arroja una detección del 8%, pero la cifra viene bajando desde el año 2008 cuando los guarismos llegaban al 14%. Los controles se seguirán realizando con la misma intensidad hasta el domingo inclusive.

“Estamos muy contentos con los números porque vemos que la sociedad ha tomado conciencia de que es posible divertirse en un marco de normalidad y responsabilidad”, destacó Zinago.

En declaraciones a radio SÍ98.9, el funcionario municipal anticipó que los controles por el Día del Amigo continuarán durante todo el fin de semana. “Sabemos que muchos rosarinos corrieron los festejos para otros días por lo que hasta el domingo continuaremos trabajando con la misma intensidad”.

El titular del área de Control y Convivencia expresó que no se registraron accidentes de tránsito, ni heridos en riña y ningún otro hecho. “Al menos no hubo reportes por parte de la Policía en ese sentido”.

Noticias relacionadas