Día del amigo: más frecuencias, controles y estacionamiento doble

|| Locales
Compartir

La Municipalidad realizará controles de alcoholemia, reforzará la frecuencia del TUP y se permitirá el estacionamiento en ambas manos en algunas calzadas.

El Día del Amigo no es una jornada más en el calendario de los rosarinos. Es más, los festejos comenzarán este miércoles, pero seguramente se extenderán hasta el fin de semana. Por eso desde la Municipalidad dieron a conocer cómo serán los operativos para que todo transcurra en paz. En ese sentido, habrá controles de alcoholemia, mayor frecuencia en el TUP y estacionamiento en ambas manos en algunas arterias.

Debido a la gran demanda que tendrán los corredores gastronómicos, se determinó que se pueda estacionar en ambas manos de las arterias que rodean a los principales corredores comerciales, tal como ocurre viernes y sábados en Pichincha y Pellegrini. De esta forma, las calles habilitadas desde las 21 hasta las 6 durante miércoles y jueves para el doble estacionamiento serán:

Calle GUEMES desde Av. Wheelwright hasta Bv. Oroño

Calle BROWN desde Bv. Oroño hasta Av. Wheelwright

Calle JUJUY desde Calle Paraguay hasta Bv. Oroño

Calle RIVADAVIA desde Calle Pueyrredon hasta Bv. Oroño

Calle BALCARCE desde Av. Rivadavia hasta Calle Salta

Calle DORREGO desde Av. Wheelwright hasta Calle Salta

Calle ITALIA desde Calle Salta hasta Av. Wheelwright

Calle ESPAÑA desde Calle Brown hasta Calle Salta

Calle PTE. ROCA desde Calle Salta hasta Av. Wheelwright

Calle MONTEVIDEO de Moreno a 1° de Mayo

Calle COCHABAMBA de Maipú a Moreno.

Estas calles se suman a las arterias en las que se puede estacionar todos los días de 21 a 6:

Calle GÜEMES de Oroño hasta Ov. Lagos

Calle BROWN desde Av. Francia hasta Oroño

Calle JUJUY desde Bv. Oroño y hasta Av. Francia

Calle SALTA desde Francia hasta Oroño

Calle ALVEAR desde Salta hasta Rivadavia

Calle SANTIAGO desde Rivadavia hasta Salta

Calle PUEYRREDON desde Salta hasta Rivadavia

Calle RODRIGUEZ desde Rivadavia hasta Salta

Calle CALLAO desde Salta a Av. Del Valle

Calle PICHINCHA desde Salta hasta Güemes

Calle SUIPACHA desde Gumes hasta Salta

Más colectivos, taxis y remises

En tanto, la Secretaría de Transporte y Movilidad dio a conocer el cronograma especial de prestación mínima obligatoria para el servicio público de taxis y remises, que regirá el martes 19 y el miércoles 20 en la ciudad.

De acuerdo a lo dispuesto por las Ordenanzas N° 2649/80, 7369/02, 8099/06, y sus modificatorias, desde el área se estableció la siguiente distribución:

Taxis que cubren 8 horas de servicio (los días 19 y 20 de julio)

RA Impar: martes 19, 8 horas de servicio diurno.

RA Par: martes 19, de 14 a 22 horas.

RA Par: miércoles 20, 8 horas de servicio diurno.

RA Impar: miércoles 20, de 14 a 22 horas.

Taxis con 16 horas de servicio (los días 19 y 20 de julio)

RA Par: martes 19, de 14 a 6 horas.

RA Impar: martes 19, de 20 a 2 horas.

RA Impar: miércoles 20, de 14 a 6 horas.

RA Par: miércoles 20, de 20 a 2 horas.

Remises (los días 19 y 20 de julio)

LR Impar: martes 19, de 22 a 6 horas y miércoles 20, de 16 a 24 horas.

LR Par: martes 19, de 16 a 24 horas y miércoles 20, de 22 a 6 horas.

En el caso de las licencias que están bajo el régimen de Derecho de Explotación indefectible, deberán prestar el servicio durante las 24 horas, tal como lo señala el artículo 4º de la Ordenanza Nº 8099/06. Desde el Centro de Monitoreo de la Movilidad (CMM), se controlará el cumplimiento por el sistema de seguimiento satelital (GPS) accediendo en tiempo real a la información de las unidades.

En relación al sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, el miércoles 20 de julio se incrementará la frecuencia de unidades. El refuerzo del servicio está dado por la demanda de usuarios que genera la fecha, por ello se busca garantizar con mayor cantidad de unidades la movilidad de pasajeros que frecuentan distintos lugares de encuentro y esparcimiento de la ciudad. La suma de unidades incluye a las tres empresas de transporte urbano y funcionará desde las 21 del miércoles hasta las 3 horas del día 21 inclusive.

Operativos de control

Por último, también habrá un amplio operativo de control vehicular y de alcoholemia, durante todos los días hasta el fin de semana incluido y en distintos horarios. La Secretaría de Control y Convivencia comenzará este martes con los controles de alcoholemia en el marco del festejo del Día del Amigo. Involucrarán a más de 150 agentes por día. Además se realizarán actividades con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo.

Además del trabajo que realiza la Dirección General de Tránsito, se suma el de la Guardia Urbana Municipal y la Dirección de Fiscalización de Transporte que realizarán operativos vehiculares que incluirán la medición del alcohol en sangre a los conductores que circulen por las calles de la ciudad. Control Urbano estará presente también en el ordenamiento del espacio público y la Dirección de Inspección se abocará al control de las normativas por parte de los comercios.

En tanto, en conjunto con la Secretaría de Producción y Desarrollo Local se realizarán actividades correspondientes a la prevención y la concientización visitando los corredores gastronómicos y los mayores puntos de reunión.

Noticias relacionadas