Día del amigo: el municipio comenzó con el operativo de prevención

|| Locales
Compartir

Los controles comenzaron este jueves y se extienden hasta el domingo. Prevención vehicular, entrega de obsequios y material sobre educación vial, fiscalización de comercios y ordenamiento de cuidacoches, serán algunas de las tareas de los inspectores.

La Municipalidad reveló que habrá una serie de operativos en toda la ciudad en el marco de la celebración del Día del amigo. Los controles comenzaron a desplegarse en la noche del jueves y se extenderán todo el fin de semana hasta el domingo. Prevención vehicular, entrega de obsequios y material sobre educación vial, fiscalización de comercios y ordenamiento de cuidacoches, serán algunas de las tareas de los inspectores.

Según la palabra del secretario de Control y Convivencia Guillermo Turrin, los agentes de tránsito, en colaboración de efectivos policiales, concretarán controles de documentación, elementos de seguridad y los test de alcoholemia y narcolemia. Además, junto a la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), entregarán material educativo y obsequiarán botellas de agua mineral, como símbolo de buena conducta al volante.

Control Urbano estará encargado de promover el uso responsable de los espacios comunes. En las calles, también habrá presencia de agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) que desde este martes comenzaron a desarrollar un trabajo con los cuidacoches en la zona de Pichincha y corredores gastronómicos de bulevar Oroño y avenida Pellegrini.

En cuanto a los locales gastronómicos que abran en este lapso, la Dirección General de Inspección de Industria, Comercios y Servicios concretará inspecciones haciendo hincapié en el respeto del horario de cierre, en orden a evitar la generación de ruidos molestos o disturbios.

Noticias relacionadas