Día del amigo: Boasso pide duplicar la frecuencia de colectivos

|| Locales
Compartir

La iniciativa tiene como objetivo evitar congestiones y accidentes de tránsito durante los días de festejos. Además, el edil radical pide intensificar la prestación del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

Con motivo de festejarse el “Día Internacional del Amigo”, se aprobó el decreto N° 42.723 del concejal Jorge Boasso para duplicar la frecuencia del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), en los días vísperas del 20 de julio, entre las 20.30 y las 04.00 hs. La iniciativa busca desalentar el uso del vehículo particular y evitar situaciones de accidentes de tránsito.

Boasso propone intensificar la prestación del servicio, en razón de la previsible mayor demanda por el día del amigo, garantizando así la movilidad necesaria para los rosarinos.

“Si bien es de celebrar los controles y programas de concientización previstos por el municipio, es imprescindible brindar una alternativa necesaria para evitar el uso del automóvil particular, evitando congestiones de tránsito y posibles accidentes”, expresó el edil radical.

“En Rosario el culto a la amistad es uno de sus atributos más significativos, esta costumbre motiva a muchos a juntarse en distintos locales gastronómicos y bares de la ciudad, por ello la importancia de facilitar el traslado de las personas”, expresó Boasso.

Noticias relacionadas