Día de elecciones para definir un nuevo mapa político

|| Locales
Compartir

Una jornada diferente y marcada por varios hechos relevantes que marcaron el cierre de campaña. Tras la confirmación de la muerte de Santiago Maldonado y las acusaciones o procesos judiciales varias hacia el kirchnerismo, las generales el marcapaso para definir qué pasará en el 2019.

Un domingo de elecciones diferentes. El clima en el país está revolucionado. El reconocimiento del cuerpo de Santiago Maldonado hizo que las campañas electorales terminaran antes pero lo que más molestó a muchos es que esta triste noticia sea tomada por algunos como una ventaja política. Hoy los ciudadanos pondrán su voto de confianza a quienes creen capaces de guiar los destinos de la ciudad y tener una buena representación en Diputados de Santa Fe.

En Santa Fe, Cambiemos intentará sacar la mayor parte de los votos para poder ver si puede derrotar esa barrera en la Provincia que hace tiempo no puede derribar. Con mucho apoyo de autoridades nacionales, el PRO intentó darle su respaldarazo a Nicky Cantard. Por su parte, Frente Justicialista, que lleva a Agustín Rossi y Alejandra Rodenas en los primeros lugares, aspira a que no tenga fuga de votos y mantenga en nivel de las PASO. El Frente Progresista buscará que el actual ministro de Producción, Luis Contigiani, eleve la cantidad de sufragios para seguir manteniendo la supremacía del Frente en Santa Fe.

En Rosario, las posiciones de ventajas de Roy lo hacen un posible ganador, pero tras las últimas noticias de la confirmación de la muerte de Santiago Maldonado, para muchos fue un detonante que podría empeorar su posición. En cuanto al resto de los candidatos no distan mucho de las ventajas que se obtuvieron en la lista de diputados.

Noticias relacionadas