Día D para Dilma: el destino político de la presidenta se decide en Diputados

|| Mundo
Compartir

La Cámara de Diputados de Brasil inició la sesión en la que sus 513 integrantes decidirán elevar al Senado el proceso de juicio político o archivar la iniciativa. Según la prensa local, los impulsores del impeachment ya contaban con los votos necesarios.

El presidente de la Cámara, Eduardo Cunha, declaró abierta la sesión minutos después de las 14 (misma hora en la Argentina) y cedió la palabra al diputado Jovair Arantes, instructor de la comisión especial que recomendó llevar adelante el proceso.

Tras la intervención de Arantes harían uso de la palabra los jefes de bancadas y sólo más tarde se realizaría la votación, que en principio estaba previsto que se iniciara alrededor de las 16.

Cada uno de los 513 legisladores dispondrá de 30 segundos para emitir su voto y se estimaba que el proceso durará al menos cuatro horas.

Para aprobar la continuidad del proceso de juicio político se requiere el voto de dos tercios de los diputados. Según la prensa local, los impulsores del impeachment ya contaban con más de los 342 votos necesarios.

Mientras la sesión se realizaba en la sede del Congreso, en Brasilia, miles de personas salían a las calles de las principales ciudades del país -incluida la capital- para manifestarse a favor o en contra de Rousseff. (Rosarionoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas