Día D en el Concejo: asumen los nuevos ediles y definen la Presidencia

|| Locales
Compartir

La jornada del miércoles será maratónica para los ediles. Comenzará la jornada con la asunción de los nuevos representantes de los rosarinos que fueron elegidos el 14 de junio. A partir de hoy habrá 28 integrantes en el cuerpo, cuatro más que antes.

La jornada del miércoles será movidita para los ediles de la ciudad. Primero asumirán los concejales elegidos el pasado 14 de junio. Luego definirán la Presidencia entre Daniela León y María Eugenia Schmuck. Y si el día alcanza está prevista una sesión extraordinaria para tratar el Presupuesto 2016.

Por parte del Frente Progresista suman a sus arcas a Horacio Ghirardi y Enrique Estévez. Cintinúan en sus bancas los reelectos María Eugenia Schmuck y Aldo Poy. Además incorporar a Verónica Irizar.

Referido a otros bloques, los que también continúan su mandato son Sebastián Chale, Martín Rosúa, Daniela León (UCR) y Carlos Comi (Coalición Cívica).

El Frente Para la Victoria perdió a Roberto Sukerman, pero sumó a Eduardo Toniolli y Marina Magnani. Norma López siguen en camino y pueden incorporarse para formar un interbloque de cinco ediles María Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) y Lorena Giménez (PPS), quien ya no estará acompañada por Héctor Cavallero, según revela el diario Rosario/12. Cabe recordar que el Tigre fue electo diputado provincial y en su lugar asumió Carola Nin, quien trabajará junto a Osvaldo Miatello, reelecto concejal por el Frente Renovador el pasado 14 de junio.

El cimbronazo de las elecciones fueron los integrantes de Ciudad Futura. A partir de hoy Juan Monteverde, Pedro "Pitu" Salinas y Caren Tepp serán los encargados de defender los derechos de los rosarinos. La izquierda se fortaleció en el concejo, ya que también hoy asumirá Celeste Lepratti, por el Frente Social y Popular.

Luego de la asunción, se debe definir la Presidencia del Concejo, por la cual pelean cabeza a cabeza María Eugenia Schmuck y Daniela León. Luego, si el tiempo lo permite, hasta puede haber una sesión extraordinaria para tratar el Presupuesto 2016.

Noticias relacionadas