Detuvieron a una mujer que vendía droga

|| Locales
Compartir

La policía realizó un operativo en una vivienda ubicada en Chacabuco al 2300. Allí secuestraron 200 gramos de cocaína y alrededor de 85 gramos de marihuana. Además de dos teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Personal de la Brigada Operativa Departamental II de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, siguiendo instrucciones del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en la lucha contra el comercio de sustancias ilícitas, allanó ayer una vivienda en Rosario. El procedimiento, que contó con la colaboración de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales, fue en Chacabuco al 2300, donde fueron secuestrados unos 200 gramos de cocaína (fraccionada en dosis listas para su venta) y alrededor de 85 gramos de marihuana (en trozos compactos y unos pocos envoltorios), además de dos teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Una mujer de 43 años fue detenida por presunta infracción a la ley nacional Nº23.737/89. Interviene el juzgado federal Nº4, secretaría 1 y fiscalía federal N°1 de la ciudad de Rosario.

La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, que apunta a la prevención, represión y disuasión del delito.

La lucha contra el narcotráfico –ya sea en dimensiones más amplias como en la venta al menudeo- es una prioridad de la gestión del ministro Maximiliano Pullaro y del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz.

En ese contexto, además de los allanamientos que se realizan junto con la justicia federal, se vienen implementando acciones de control y chequeo de personas y motos en distintas urbes de la provincia.

Noticias relacionadas