Detuvieron a una banda de que robaba ruedas de automóviles

|| Locales
Compartir

Las aprehensiones se realizaron en el marco de 18 allanamientos en Rosario y sus alrededores. Hubo 10 detenidos y se secuestraron alrededor de dos mil cubiertas, herramientas y una escopeta.

Detuvieron a 10 personas que integraban una banda que se dedicaba a robar ruedas de automóviles para revenderlas. La Policía de Investigaciones realizó 18 allanamientos durante la madrugada de este jueves en Rosario, Pérez, Soldini, Granadero Baigorria y Venado Tuerto, en los que secuestraron cerca de dos mil cubiertas, herramientas y una escopeta.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad a RosarioNoticias, se trataba de una organización que operaba principalmente en Rosario, conformada por un jefe y un grupo de ejecutantes. Robaban las ruedas en la zona del macro y micro centro y luego las trasladaban a Venado Tuerto en donde las reducían y luego las comercializaban.

La causa está a cargo de la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Cecilia Brindisi, que explicó: “Llevamos cuatro meses investigando con apoyo de PDI y así hemos dado con esta banda. Los vehículos en general eran de alta gama: Peugeot, Amarok, distintas camionetas, que luego entregaban y vendían a organizadores, quienes a su vez lo revendían a otros sujetos que las colocaban en gomerías y la volvían a incorporar al mercado”.

En cuanto al modo en que cometían el robo, revelaron que la banda se trasladaba en un auto y tenían herramientas escondidas debajo del capó. Individualizaban un vehículo en la calle, ponían su auto a la par, simulaban estar reparando un desperfecto en el auto propio y aprovechaban para sustraer la rueda. Luego subían al auto y se retiraban del lugar.

Noticias relacionadas