Detuvieron a un abogado penalista local acusado de ser partícipe de un asesinato

|| Locales
Compartir

Marcos Cella es el letrado que quedó imputado por presunta participación en la muerte de Lorena Ojeda, la adolescente que balearon el 16 de diciembre, y falleció en enero. “Hay datos escalofriantes”, sostuvieron desde la PDI.

El abogado Marcos Cella fue detenido acusado de presunta participación en la muerte de Lorena Ojeda, la joven a quien balearon el pasado 16 de diciembre. Aseguran que existen escuchas telefónicas que lo comprometen e involucran en la causa y “datos escalofriantes”.

“Por una investigación de la doctora (Verónica) Caini, empiezan a surgir datos escalofriantes, relacionados con otros hechos delictivos y bajo la investigación de otros fiscales”, advirtió el director de Investigaciones Criminales de la Policía de Investigaciones (PDI), Darío Chávez, que explicó que aún no puede develar más datos porque es “materia de investigación”.

Se emitió una orden de detención para el abogado que, según explicó Chávez, “se presentó espontáneamente”, acompañado de su abogado a la sede de Fiscalía. En relación a la imputación que se le hará hoy, viernes, el director informó: “Creo que la figura es participación, no sé en qué grado”.

Lorena Ojeda, de 16 años, falleció en el Heca el 21 de enero, luego de haber recibido disparos de arma de fuego el 16 de diciembre. El abogado acusado, es reconocido por cubrir casos de amplia repercusión como la defensa del acusado de disparar contra la casa de Antonio Bonfatti.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, dio su única declaración pública al respecto en su cuenta de Twitter, en donde, luego de lamentar la participación de profesionales en connivencia con las bandas criminales, sostuvo que “se dio un paso importante” y que continuarán “caiga quien caiga”.

Noticias relacionadas