Detuvieron a dos personas por extorsionar y amenazar a un ciudadano chino

|| Locales
Compartir

Ocurrió en la ciudad de San Lorenzo. Los delincuentes habían amenazado al comerciante oriental mandándole notas, en su idioma natal, y un supuesto artefacto explosivo, para extorsionarlo exigiéndole dinero.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo ayer a dos hombres adultos por un hecho de extorsión ocurrido en la ciudad de San Lorenzo.  La investigación se inició cuando el pasado 28 de abril la víctima, un ciudadano chino de 26 años y propietario de un autoservicio ubicado en Sargento Cabral al 1100 de la mencionada ciudad, denunció ser víctima de extorsión y amenazas.

Según relató, ese día en el frente de su comercio le dejaron una nota en su idioma natal, donde le indicaban que debía comunicarse con un número telefónico para acordar la entrega de 50 mil dólares en efectivo. Y le advertían que si no lo hacía iba a sufrir las consecuencias.

Ayer, la víctima recibió otra amenaza en su negocio. En la oportunidad le dejaron un paquete que simulaba ser un artefacto explosivo –del cual luego la policía secuestró cartuchos de escopeta- y una nota, que nuevamente en su lengua natal, le advertía que se comunicara con un número telefónico.

En la mañana de este viernes, con puestos de vigilancia montados, la víctima informó a PDI que las personas que lo amenazaban estaban en la puerta de su negocio exigiéndole dinero. Por tal motivo, se dispuso un operativo de entregada controlada donde colaboró el Grupo de Apoyo Táctico de la Unidad Regional XVII y que finalizó con la detención de dos hombres. Uno de ellos tiene 32 años y es de nacionalidad china, y el otro tiene 46 y está domiciliado en la ciudad de Rosario.

También fueron secuestrados una pistola y 10 cartuchos 9mm, teléfonos celulares, un handy y documentación de interés para la causa. Intervienen los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Juan Carlos Ledesma y Dra. Verónica Caini.

Noticias relacionadas