Detuvieron a 15 policías por haber fraguado un enfrentamiento fatal

|| Locales
Compartir

Los agentes están acusados de armar un supuesto tiroteo en el que un joven resultó muerto. El hecho ocurrió el 8 de septiembre del 2014 en Ovidio Lagos y Circunvalación. Los policías habrían plantado armas y drogas en el auto de la víctima.

Unos 15 policías fueron detenidos y pasados a disponibilidad por haber fraguado un supuesto enfrentamiento en el que un joven resultó muerto. Las órdenes de detención fueron emitidas por el fiscal Miguel Moreno, quien entiende en la causa. Los agentes están acusados de plantar droga y armas en el vehículo de la víctima.

El encargado de dar a conocer las detenciones fue el secretario de Control de la Fuerza de Seguridad, David Reniero. Los agentes, en tanto, fueron apresados por personal de Asuntos Internos.

Asimismo, Reniero informó que entre los implicados hay un comisario principal de la Agrupación Cuerpos, un agente revistando en PIU (Patrulla de Intervención Urbana), dos suboficiales de Policía de Seguridad Vial, un oficial de Policía de Seguridad Vial, un agente revistando actualmente en las TOE, un oficial revistando como guardia en el Instituto Médico Legal, un sargento en Policía de Seguridad Vial, un agente en Unidad Especial Seguridad de Zona Rural (Pumas), tres agentes en el Comando Radioeléctrico, un oficial en el Comando Radioeléctrico, un agente en la sección Perros y Caballería y un subcomisario en disponibilidad, también mencionado en la causa Monos.

El hecho ocurrió el 8 de septiembre del 2014. Según la versión policial, la víctima, un joven de 26 años, habría intentado eludir un control vehicular. Como consecuencia de esto se produjo una persecución y un tiroteo.

Los agentes informaron que en el interior del vehículo viajaban tres personas que habrían disparado contra ellos mientras escapaban. Además, al requisar el automóvil los policías alegaron haber encontrado cocaína, marihuana y un arma.

Con todo, los policías están acusados de fraguar los disparos en el móvil policial - para simular un tiroteo-, de inventar la presencia de dos acompañantes que se habrían dado a la fuga y de plantar droga en el auto de la víctima.

De acuerdo a las investigaciones del fiscal Moreno la víctima  iba sólo en el vehículo y los disparos habrían sido efectuados por la policía. "A quienes sean responsables se les comenzará el proceso de destitución de la fuerza. Esto es parte de la depuración de la institución policial que planteamos desde el comienzo de la gestión", manifestó Reniero.

Noticias relacionadas