Detienen a un sindicalista por asociación ilícita

|| País
Compartir

Se trata de Omar "El Caballo" Suarez, ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos. La orden de detención se firmó ayer y se mantuvo en reserva hasta que, por la mañana, el sindicalista se presentó en los tribunales.

El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) Omar "El Caballo" Suarez fue detenido este martes tras ser procesado con prisión preventiva por asociación ilícita y defraudación, en el manejo de bienes del sindicato que lideraba.

El desplazado titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez se presentó esta mañana en los tribunales federales de Retiro y quedó detenido por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, tras ser procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita y embargado por 10 millones de pesos.

Canicoba Corral lo procesó con prisión preventiva como presunto jefe de una "asociación ilícita, administración fraudulenta y coacción", a raíz de delitos cometidos como titular de gremio de los obreros marítimos, actualmente intervenido por orden del juez.

La orden de detención se firmó ayer y se mantuvo en reserva hasta que, por la mañana, el sindicalista se presentó en los tribunales federales de Retiro junto a su defensa.

"Estaba procesado por dos delitos bastantes graves, al borde de ir a juicio oral, y ahora hubo una ampliación por delitos muy graves: se le imputa ser el organizador de una asociación ilícita, compuesta por otros, y de alguna manera de haber entorpecido la investigación", dijo esta mañana el juez Canicoba Corral, en declaraciones a radio Splendid. (ElDestape)

Noticias relacionadas