Detienen a “Los cerrajeros”, banda delictiva dedicada a entraderas

|| Locales
Compartir

En el marco de un megaoperativo, detuvieron a 6 personas, quienes tendrían al menos 44 hechos comprobados en Rosario. Como modus operandi, ingresaban a las casas forzando las cerraduras sin romperlas y esperaban la llegada de los propietarios para maniatarlos y cometer los delitos. Les secuestraron artículos robados, armas y vehículos.

En un megaoperativo realizado esta madrugada se logró detener a 6 hombres, quienes integrarían la principal banda dedicada a cometer entraderas en Rosario y la región. El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dijo que los allanamientos obtuvieron “resultados extraordinarios”.

En uno de los operativos, realizado en Cerrito al 5100, se detuvo a 6 personas integrantes de la banda denominada “Los cerrajeros”, oriundos de Buenos Aires y Rosario. Como modus operandi, estos sujetos ingresaban a las casas particulares forzando las cerraduras sin romperlas y en varios hechos esperaban la llegada de los habitantes escondidos dentro de la propiedad para maniatarlos y cometer los delitos. Tienen al menos 44 hechos comprobados en Rosario.

En total se realizaron 6 allanamientos en Rosario, uno en Funes, cuatro en La Matanza, dos en Capital Federal y uno en Lomas de Zamora. Los detenidos fueron todos de Rosario.

En los diversos operativos se secuestraron artículos de valor de las viviendas robadas como joyas, televisores, dinero y electrodomésticos. Además, se secuestraron 10 armas de fuego y también vehículos que se utilizaban según filmaciones en diferentes delitos.

La investigación comenzó en Agosto del 2015 y estuvo a cargo de los fiscales Georgina Pairola y Viviana Oconnell de la Unidad de Investigación y Juicio. Los allanamientos se realizaron en conjunto con Cuerpo de investigación judicial del Ministerio Publico Fiscal, PDI y Policía Metropolitana, Gendarmería colaboró en tareas de inteligencia.

Noticias relacionadas