Detienen a 48 hinchas de Nacional de Montevideo

|| País
Compartir

Es porque tras una requisa policial en el micro que los trasladaba se halló un revolver calibre 32. Los simpatizantes uruguayos fueron trasladados a la sede Jefatura donde permanecen demorados.

El coordinador de Seguridad Deportiva, Diego Maio, confirmó que fueron detenidos 48 hinchas de Nacional de Uruguay, luego que tras una requisa en el micro que los trasladaba fuera hallado un revolver calibre 32 cargado. La totalidad de los pasajeros fueron trasladados a la sede de Jefatura donde permanecen demorados. Los uruguayos se miden esta tarde frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito en lo que será el debut de ambos equipos en la Copa Libertadores.

“Hemos llevado a cabo un control estricto para sobre todos los vehículo para tratar de tener una jornada deportiva en paz. Estas personas están a disposición de la Justicia, por lo que pase con ellos a partir de ahora no depende de nosotros, pero estimamos que por los tiempos procesales no podrán presenciar el partido de hoy”, dijo el funcionario.

Un amplio operativo

En declaraciones a Canal3, Maio recordó que para hoy hay previsto un amplio operativo de seguridad que ya se puso en marcha. “El mismo contará con 700 efectivos, la misma cantidad de policías que se utilizó en el último partido clásico”.

Según contó, los simpatizantes uruguayos serán retenidos en la zona de la Zapatilla (el circuito para aprender a manejar) en la zona del Parque Alem hasta la hora que se abran las puertas del estadio. La intención es que los fans del Tricolor ingresen al Gigante antes que los canallas.

Por último, le pidió paciencia a la parcialidad local, ya que deberán permanecer en el estadio hasta 30 minutos después de finalizado el encuentro.

 

Noticias relacionadas