Detectaron un dispositivo de skimming en un cajero automático

|| Locales
Compartir

Sucedió este viernes por la tarde en la máquina ubicada en el supermercado La Gallega de Eva Perón y Circunvalación. El mecanismo encontrado se utiliza para robar los datos de las tarjetas de débitos que se introducen en esa terminal.

Un usuario detectó en la tarde del viernes un dispositivo que se utiliza para realizar skimming en un cajero automático ubicado en el estacionamiento del supermercado La Gallega de Eva Perón y Circunvalación. El mecanismo encontrado se utiliza para robar los datos de las tarjetas de débitos que se introducen en esa terminal.

El hombre que reconoció el dispositivo, realizó una llamada al 911 para advertir. Efectivos de la seccional 17ª arribaron al lugar y constataron el artefacto conocido como “Pescador”, según informaron fuentes policiales a RosarioNoticias. Personal del banco se hizo presente para normalizar el funcionamiento del habitáculo.

Skimming se denomina a la práctica realizada para clonar las tarjetas de débito. Un dispositivo lee la banda magnética y una cámara escondida dirigida al teclado graba el momento en el que el usuario introduce el PIN para luego poder clonarlas.

Noticias relacionadas