Después del bochorno de 2009, vuelven a insistir con la Selección en Rosario

|| Locales
Compartir

Tras la buena experiencia en Córdoba, desde el Concejo plantean la posibilidad de que el conjunto albiceleste dirigido por Gerardo Martino pueda disputar algún partido en la ciudad Cuna de la Bandera. La iniciativa es encabezada por el edil Carlos Cossia.

La experiencia de la Selección en Córdoba fue muy positiva, tanto por la organización del evento, como la respuesta que obtuvo el plantel albicelestes en el contacto con los hinchas. Esta misma situación quiere ser revivida pero en Rosario. Al menos esa es la iniciativa que impulsa el edil Carlos Cossia. Aunque cabe destacar que lo ocurrido en 2009, dejó mal parada a la ciudad.

El Dr. Cossia propuso la iniciativa “para brindar a los rosarinos la posibilidad de disfrutar un partido de la selección argentina en la ciudad”. A la espera de sus pares, el Concejal Peronista buscará el apoyo de los distintos bloques para presentar un proyecto que permita realizar las gestiones necesarias ante la AFA, que habilite a la ciudad de Rosario para ser una de las sedes para los partidos oficiales de la Selección Argentina en la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y posteriores competiciones.

"La ciudad de Rosario es una de la ciudades más futboleras del mundo, y por ello estoy seguro que los rosarinos nos merecemos la oportunidad de vivir y disfrutar de estas oportunidades”, explicó el edil. Y agregó: “Además la ciudad ha hecho y está haciendo un gran aporte deportivo a nuestra selección”.

La única traba para esta propuesta son las experiencias pasadas, y lamentablemente a Rosario el pasado lo condena. Porque en 2009 cuando Argentina, con Diego Maradona como DT y Lionel Messi en cancha, llegó a Rosario Central a jugar ante Brasil, se armó una gran hecatombe donde barras del equipo auriazul ingresaron sin entradas y personas que sí habían pagado los tickets se quedaron afuera. Hasta hubo una investigación sobre ese hecho y la eventual responsabilidad de policías que estaban en uno de los accesos.

Noticias relacionadas