“Después de 28 años es difícil seguir escuchando promesas”

|| Locales
Compartir

El concejal Diego Giuliano destacó que la Intendenta haya reconocido a la Emergencia en Seguridad como una herramienta para abordar la problemática. Sin embargo, sostuvo que el objetivo está lejos de concluirse, con 1 homicidio por día y más de 1200 muertos en 4 años.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias el Concejo Municipal la intendenta Mónica Fein hizo referencia a temas muy importantes que tienen que ver con el futuro de la ciudad. Sin dudas el más sensible a los rosarinos es el de la inseguridad. Con referencia a esta problemática, la mandataria local sostuvo que hay un “retroceso de la violencia y el delito”. Sin embargo, un rato antes de su alocución en el Palacio Vasallo los medios daban cuenta de un feroz enfrentamiento a tiros en la puerta de un after que funcionaba, pese a estar clausurado, en pleno centro de la ciudad.  

Quien no dejó escapar la oportunidad para responderle fue el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal Diego Giuliano. Si bien el edil manifestó coincidir con la Intendenta cuando dice que “hay nada que festejar en materia de seguridad”, expresó que “después de 28 años es difícil seguir escuchando promesas”.

“La Intendenta por fin reconoce la herramienta de la Emergencia en Seguridad que propusimos hace 5 años y que tanto negaron. Era hora de que se aceptara a la inseguridad como un problema”, indicó Giuliano y agregó: “Pero el objetivo de la Emergencia en Seguridad está lejos de concluirse. Con 1 homicidio por día y más de 1200 muertos en 4 años no hay nada que festejar”.

Noticias relacionadas